Lera acudió por primera vez a los 5 años. Llevaba gafas y veía con su ojo derecho 70 %y con el izquierdo 30 %. Su ojo izquierdo sufría mayor hipermetripia que el derecho en 2 dioptrias más, esto provocaba una ambliopia o, como se dice comúnmente, ojo vago. Al quitar la gafa desviaba los ojos.
Desde Neival pusimos una nueva corrección óptica en gafas con el astigmatismo adecuado, empezamos a trabajar con estimulación visual con luces de fototerapia syntonics y otros ejercicios. Al principio no aceptaba ninguna oclusión para estimular su ojo más débil, finalmente usó un ligero filtro en gafa que toleró bien. Actualmente, con 6 años, su visión está igualada en ambos ojos en un 90 % y 100 % binocular. No desvía la mirada y mantiene visión en estereopsis (3D).
Lera ha colaborado muy bien, se han podido realizar la mayoría de pruebas objetivas y cada vez participa más en las objetivas. En la terapia también valoramos muy positivamente su La aportación de los padres ha sido clave, confiando en los potenciales de su hija y probando con tesón las diferentes propuestas terapéuticas. Felicitamos a Lera y su familia por los logros conseguidos!